El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) aprobó en noviembre de 2025 el proyecto Kimal–Lo Aguirre, la línea de transmisión de alta tensión más grande y extensa en la historia de Chile, con una inversión de US$1.500 millones. Con más de 1.300 km, conectará la Región de Antofagasta con la Metropolitana para transportar energía renovable, creando 6.200 empleos y reduciendo las cuentas de luz a largo plazo.
El proyecto "Optimización y Continuidad Operacional Minera Candelaria" fue aprobado, extendiendo la vida útil de la faena en la Región de Atacama hasta el año 2040. Con una inversión de US$600 millones, busca aumentar la tasa de explotación (aprox. 350 millones de toneladas adicionales) y asegurar la continuidad de la operación.
El Proyecto Volta, impulsado por la empresa Mejillones Ammonia Energy (MAE), marcó un hito histórico en diciembre de 2025 al convertirse en el primer proyecto de amoníaco verde a escala industrial en obtener su Resolución de Calificación Ambiental (RCA) en Chile.
Este estudio acústico tuvo como propósito analizar el origen del ruido percibido por la comunidad en distintos puntos sensibles asociados al proyecto Sistema Norte Sur, considerando tanto la infraestructura concesionada como la red vial local. A partir de la evaluación de los niveles actuales de ruido, se evaluó el cumplimiento de la normativa vigente y la efectividad de las medidas de mitigación existentes.